Tipos de mangueras hidráulicas

Las mangueras hidráulicas son tubos flexibles que permiten el flujo de agua o fluidos a presión de un punto a otro. Se utilizan principalmente en construcción, minería, maquinaria agrícola, industria, etc. A continuación, te enseñamos cuales son los tipos de mangueras hidráulicas que existen.

Como sus usos son variados existe una gran variedad de tipos de mangueras hidráulicas, cada una con características específicas para distintos usos.

Las mangueras hidráulicas están elaboradas en su interior por una capa de caucho, plástico o caucho sintético, lo qu ele da flexibilidad y evita el colapso bajo presión. En el exterior la manguera esta hecha por caucho, malla inoxidable u otro material como el PVC, haciéndola más resistente al desgarro y apta para soportar la presión interior.

Tipos de mangueras hidráulicas

  • Mangueras de baja presión: están diseñadas para usarse con presiones de operación  menores a los 300 psi (libras por pulgada). Usadas usualmente el paso de fluidos como combustible, aceite, lubricantes a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.
  • Mangueras de mediana presión: son altamente flexibles, se presentan como una trenza de acero con una cubierta delgada. Utilizadas para el transporte de aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite. Están presentes en maquinaria pesada como tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación.  
  • Mangueras de alta presión: pueden ser llamadascomomangueras de dos alambres, ya que suelen tener un refuerzo de dos trenzas de alambre de acero de alta tensión. Debido a que resisten altas presiones (entre 1.825 a 5.000 psi) son empleadas en equipos de lavado a presión de mediano y gran tamaño.
  • Mangueras de extrema presión: son las más robustas y pueden trabajar con presiones entre 5000 o 6000 psi. Son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada. Están formadas por tubos sintéticos reforzados por 4 a 6 capas de espirales  de  acero de alta tensión.

Solicita asesoría o nuestro catálogo de mangueras hidráulicas. Ingresa aquí para que un ejecutivo se comunique contigo.

Similar Posts

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *