Medidas técnicas de seguridad de las mangueras de alta presión 

1. Calidad de la manguera

 La capa interna de la pared de la manguera de alta presión es de goma resistente al aceite y la del medio es de alambre de acero trenzado (alambre de acero trenzado o alambre de acero enrollado). Aparecerá una manguera de mala calidad: grosor desigual de la pared del tubo de goma; Cable trenzado demasiado apretado (la carrera del cable es pequeña) demasiado floja (la carrera del cable es grande) o el número de raíces del cable es demasiado pequeño. La deformación de la manguera de caucho después de la presión es grande (la deformación por alargamiento, acortamiento o flexión): la mala hermeticidad del caucho exterior conduce a la oxidación del alambre de acero (forma principal: alambre de acero expuesto); el sellado deficiente de la capa interna hace que el aceite de alta presión entre fácilmente en la capa de alambre de acero: la capa de pegamento y la adherencia de la capa de alambre de acero son insuficientes. La situación anterior reducirá la fuerza de soporte de la manguera y finalmente estallará en la parte débil de la pared de la tubería.

 La capa interna de caucho, la estanqueidad al aire es pobre, una fuga de presión y luego la presión estalla directamente. 4) Selección incorrecta de la cantidad de sujeción y el modo de sujeción durante el ensamblaje de la manguera y la junta de alta presión. La selección irrazonable de la estructura, el material y el tamaño de la junta puede provocar una presión apretada o suelta entre la manguera y la junta, lo que da como resultado un daño temprano a la junta.

 Montaje, si la cantidad de retención es demasiado pequeña, es decir, la presión entre la junta de retención y la manguera es demasiado floja, bajo la acción de la presión del aceite, la manguera puede liberarse de la junta en el uso temprano.

Si una gran cantidad de retención, el conector de retención y la manguera están demasiado apretados, fácilmente conducen al revestimiento de goma por daños locales, deformación, grietas, aceite de alta presión débil, rompen directamente en la capa de alambre de acero y luego se mueven a lo largo del espacio entre el acero alambre para cubrir la cola, o están en algún lugar a lo largo de la capa de alambre de acero para acumularse, haciendo que el plástico exterior sobresale o se rompa. 8) En el ensamblaje de la manguera y la junta, si la velocidad de sujeción es demasiado rápida, es fácil causar daños en el pegamento interior y la capa de alambre de acero, de modo que la manguera se dañe prematuramente durante el uso.

 El diseño de juntas irrazonables, el corte irregular, la mala calidad de procesamiento también dañará el pegamento interno; si el material de la junta se selecciona incorrectamente, el conjunto de la manguera de alta presión no puede cumplir con los requisitos. Acortará la vida útil de la manguera de alta presión .

2. Operación y uso

Bajo la premisa de la garantía de calidad, si se usa incorrectamente, se acortará en gran medida la vida útil de la manguera de alta presión. En el trabajo práctico, una gran parte del daño de la manguera de alta presión es el uso en seco

inmerecido

Sometido a presión frecuente e intensa. Explosión de la manguera de alta presión, generalmente no debido a que la presión estática es demasiado grande, sino a la intensidad del impacto de la presión y al número de veces.

 Durante el funcionamiento de la maquinaria de construcción, la presión del aceite en la tubería de amarre aumentará o disminuirá repentinamente repetidamente, formando así un impacto de presión frecuente en la tubería de aceite, lo que provocará un daño agravado del sello de aceite en cada parte. Manguera de alta presión burbujeando y agrietando y fugas sueltas de la junta de la tubería. 4) En funcionamiento, está estrictamente prohibido tirar del vástago con demasiada fuerza, debe ser suave

 La temperatura de servicio del aceite es demasiado alta. Cuando la maquinaria de construcción está en funcionamiento, el sistema hidráulico provoca el calentamiento del aceite debido a la pérdida de energía, y la influencia de la temperatura externa (especialmente en verano) puede hacer que la temperatura del aceite aumente considerablemente.

Cuanto mayor sea la temperatura del aceite, más fácil será el envejecimiento de la goma, peor será la elasticidad, menor será la resistencia y el rendimiento del sellado, y la manguera de goma de alta presión estallará pronto.

 En la operación, cuando el aumento de temperatura del sistema hidráulico es demasiado alto o demasiado rápido, la causa debe descubrirse a tiempo y eliminarse: en la operación de verano, especialmente en la operación continua, se deben tomar las medidas de enfriamiento necesarias.

Selección e instalación irrazonable de manguera de alta presión. Al reemplazar la manguera de alta presión, la longitud de la manguera de alta presión, la cantidad de capas de alambre de acero, la forma y el tamaño de la junta deben ser razonables y el grado de flexión de la manguera de alta presión debe reducirse lo más posible;

 Al apretar la tuerca de unión, no deforme la manguera de alta presión. La flexión y la distorsión excesivas reducirán en gran medida la vida útil de la manguera de alta presión.

 Las partes propensas a la fricción deben tomar medidas de protección para evitar que la manguera de alta presión afecte la capa de alambre de acero debido al desgaste. Y luego, debido a la corrosión del alambre de acero, el desgaste se reduce, lo que reduce la fuerza y provoca la explosión.

Dos medidas de peligro oculto de manguera de alta presión:

 Elija empresas con marca y garantía de calidad. Las empresas con garantía de calidad y servicios de ventas generalmente son mejores en la fabricación y tienen requisitos de alta calidad.2 presten atención a la instalación y operación del conjunto de mangueras de alta presión y no produzcan a ciegas.

 Manguera de alta presión como productos industriales, el usuario debe comprender los indicadores técnicos de sus productos, la compra a ciegas también es uno de los factores que causan peligros ocultos de calidad. Como usuario, también debemos prestar atención al entorno de almacenamiento de la manguera de alta presión.

Similar Posts