Control de calidad e inspección de manguera hidráulica.

En el proceso de producción del ensamble de manguera hidráulica de goma, existen muchos factores que afectan la calidad del producto final, los cuales deben controlarse estrictamente en todo el proceso de producción.

La manguera utilizada en la producción del ensamble de manguera de goma hidráulica debe verificarse de acuerdo con las normas técnicas correspondientes para confirmar si cumple con los diversos indicadores de rendimiento y requisitos de uso del ensamble de manguera. La verificación debe prestar atención a algunos aspectos.

(1)  La especificación y el tamaño de la manguera y la desviación real, porque el diámetro interior y exterior de la manguera y el diámetro exterior de la capa de esqueleto se cambian, el rango de cambio supera el límite permitido, el equilibrio de presión de la manguera La junta no se puede garantizar y la calidad del conjunto de la manguera es difícil de garantizar. Por lo tanto, la manguera seleccionada en la producción de componentes de la manguera debe verificarse estrictamente si el diámetro exterior de la longitud interior y la capa de esqueleto cumplen con los requisitos, y el exterior la desviación del diámetro se puede relajar apropiadamente.

(2)  la desviación del grosor de la pared del tubo blando, y debido a la excentricidad del tubo y la capa de esqueleto de goma entre la influencia del ancho de la cabeza, puede causar que la desviación del grosor de la pared sea demasiado grande, suave si la desviación del grosor de la pared supera el rango permitido, puede afectar el sello y la fuerza de tracción, incluso causar la desviación de la parte de la unión de los conjuntos de manguera (un poco), por lo tanto, debe controlar estrictamente la desviación del grosor de la pared de la suavidad. En general, el cartílago con una desviación del grosor de la pared de más de 0,5 mm debe seleccionarse cuidadosamente.

(3)  la adherencia entre las capas de la manguera, la manguera de alta calidad debe tener buena integridad, es decir, debe haber una alta adherencia entre varias capas de la manguera, la unión entre las capas de la manguera debe ser un todo, solo en este manera, puede cumplir con el proceso de ensamblaje y sujeción conjunta de varios requisitos tecnológicos, para garantizar los requisitos de rendimiento del ensamblaje de la manguera. Por lo tanto, es necesario controlar que la adherencia entre las capas de la manguera no sea inferior a los estándares técnicos, y en la medida de lo posible, elegir mangueras de alta adherencia para la producción de ensambles de mangueras.

(4)  La calidad de apariencia de la manguera, la calidad de apariencia de la manguera no se puede ignorar, no solo afecta la calidad de apariencia del ensamblaje de la manguera, sino que también afecta la calidad de uso. Si hay una burbuja, un orificio de aire de goma o daño mecánico, y expone la capa de esqueleto, causando la corrosión de la capa de esqueleto, reduce la resistencia a la compresión de la manguera, afecta directamente la vida útil de los conjuntos de manguera, incluso se produjeron accidentes en el proceso de uso, por lo tanto, debe prestar atención para verificar la apariencia La calidad de la manguera, elimina los defectos que afectan la apariencia del rendimiento de los conjuntos de manguera.

Control de calidad de piezas metálicas unidas.

Tubo central del conector. La calidad de la capa y las piezas del sello de conexión deben verificarse estrictamente antes de ensamblar la junta. Además del tamaño, la tolerancia y la precisión del mecanizado deben cumplir con los requisitos de los dibujos de la junta, también es necesario verificar la intercambiabilidad de la junta y la manguera usadas coinciden, pero también se debe verificar la suavidad de la superficie del tubo central y el ángulo suave. Si se encuentra que las partes metálicas de la junta tienen esquinas afiladas o rebabas, deben repararse cuidadosamente antes de que puedan usarse, de lo contrario el rendimiento y la vida útil del conjunto de la manguera se verán seriamente afectados. Debido a los posibles defectos en el acero utilizado en el proceso, que son difíciles de detectar a simple vista, se pueden producir fracturas radiales o grietas axiales durante el montaje y sujeción de juntas o pruebas hidráulicas. Por lo tanto, las partes metálicas de una misma junta deben inspeccionarse estrictamente uno por uno para eliminar posibles peligros ocultos

Similar Posts